SALA CUNA MIS PRIMEROS PASITOS

NUESTRA HISTORIA

La Sala Cuna “Mis primeros pasitos”, comienza su funcionamiento el 27 de mayo del año 2007 y se encuentra inserta en la unidad vecinal Nº 2 de la misma comuna.

La Unidad Educativa fue creada como una forma de brindar atención integral a los lactantes de 84 días a 1 año 11 meses de edad (cumplidos a marzo del año en curso), hijas e hijos de madres adolescentes que estuviesen cursando su educación básica o media, teniendo la posibilidad de dar continuidad a sus estudios sin tener que postergarlos por razones parentales.

Esta Sala Cuna formaba parte de los nueve establecimientos educativos que imparten Educación Inicial de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul, sin embargo, de acuerdo a la Ley Nº 21.040, desde Enero del 2020 se realizó el traspaso de estos al Servicio Local de Educación Pública Gabriela Mistral, junto con los establecimientos educacionales de la comuna de La Granja y San Joaquín. Por otra parte, se cuenta con el apoyo y financiamiento compartido vía transferencia de fondos, por la Institución JUNJI (Junta Nacional de Jardines Infantiles).

SELLO EDUCATIVO

Como Sala Cuna y primera unidad educativa de los niños y niñas, es fundamental prevalecer el rol protagónico de las familias en la Educación de sus hijos e hijas, es decir, validándolos como actores principales y haciéndolos realmente parte de la Comunidad Educativa, de manera activa, con opción de participar del proceso, realizar aportes y tomar decisiones en conjunto con el equipo.

Por lo anterior, el sello educativo de La Sala Cuna “Mis Primeros Pasitos” está abocado a la AFECTIVIDAD Y VÍNCULO FAMILIAR, enfocando la labor pedagógica con amplitud del desarrollo de experiencia junto a madres, padres y/o apoderados.

VISIÓN

Esperamos llegar a ser un establecimiento educativo reconocido por ser un espacio pedagógico integrador y familiar, incentivando la independencia, seguridad, curiosidad y especialmente la felicidad en las niñas y niños.

MISIÓN

Institución educativa dedicada a potenciar aprendizaje de calidad en niñas y niños desde los 84 días de vida a 1 año 11 meses de edad, de manera integral y por medio del  protagonismo de los mismos, mediante intervenciones de espacios con fines pedagógicos, atractivas y novedosas; contando con la participación activa de las familias.

ORGANIZACIÓN

Silvana Andrea Castillo Cabrera

Directora

REDES SOCIALES